Mi Blog

Carta a mis pacientes

Nunca estuve en tu lugar, solo intento estar ahí, para atravesar este camino sinuoso juntos. Pude ponerme en la piel de la gente que más amo cuando me tocó ser cuidadora primaria, o eso creo que hice.

Sentí el temor y el shock del diagnóstico, el dolor de cada duelo, el aturdimiento en la consulta con el oncólogo, la ansiedad ante cada control, las ganas de ser yo por un rato la que ponga el cuerpo y dejarlos descansar del dolor físico, tan duro por momentos.

Quiero pedirte que mires hacia adentro y puedas gritar al mundo qué es lo que necesitás, cada día cuando te levantes, cada amanecer nos trae una necesidad nueva. En esta haceme caso, no escuches esa metáfora de que al cáncer hay que lucharlo, no se lucha contra una enfermedad, se la atraviesa como se puede. No siempre vas a sentir ganas de levantarte, puede que haya días donde te sientas muy cansado, y eso está bien.

Respetate, escuchá a tu cuerpo y a tu alma, eso no significa que tu tratamiento no vaya a ir bien. Practicá la autocompasión, con ella el camino va a ser más simple. Deseo que puedas darle rienda suelta a todo lo que sientas, porque nada de eso va a afectar tu proceso como todos creen…te juro que no…Quiero que te abraces, y veas que la vulnerabilidad es, en realidad, la mayor muestra de fortaleza que un ser humano puede hacer brillar.

Me siento más cerca cuando la dejás relucir con orgullo, porque me encuentro con tu verdadero ser, no me cuides, yo sé lo que duele, creéme que lo sé. Deseo que te des el lugar para descansar cuando lo necesites, que quizá no sea el momento de mostrarle al mundo que estás entero para que todos se sientan bien, este es un paréntesis en tu vida, y tener cáncer no es culpa tuya.

Quiero que te traten dignamente, porque no puede ser de otra manera, que puedas poner límites y elegir con quién hablar, entendiendo que aquellos que te piden que siempre sonrías, quizá lo hagan por miedo, no porque no te comprendan.

Estamos juntos, de la mano, en lo que haya que atravesar, y no sabés lo valioso que es para mí que me dejes estar en este momento de tu vida y hacerte sentir que no estás solo ❤️

Comparte esta publicación

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X
Picture of Gaby López Elías

Gaby López Elías

Hola, soy Gaby López Elías, mamá de Cata y Josefina, y Psicóloga Clínica y especialista en psicooncología.
Contactame

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *